El director de "Spic" esperado hoy en Madrid
El director de la revista Spic, Lorenzo Herranz García, es esperado hoy en Madrid, donde probablemente tendrá que prestar declaración en relación con una nota publicada en el último número de la revista que dirige y que ha levantado sospechas en los medios que investigan el frustrado golpe de Estado.La nota, que figura en una columna firmada por Otis, cuya identidad se desconoce, decía: « No es cierto que yo pretenda dar un golpe militar el lunes 23 de febrero por la tarde..., ¡además, no sé! ».,
Sorprende efectivamente: la coincidencia de fechas y el hecho de que la mencionada revista la llevaran algunos de los asaltantes al palacio del Congreso, cuando su distribución suele estar limitada a hoteles, agencias de viaje y s,uscripciones particulares.
Entre las catorce notas, escritas en un estilo nuevo o, cuando menos, próximo a la escritura automática, tan afin a los postulados del surrealista André Breton, destacan por su ambigüedad expresiva las siguientes: «Involuntariamente, ojeamos la "lista de fallecidos ayer" a ver si por casutalidad encontramos nuestro norribre entre ellos».
Otra de las notas, esta ya irnás agresiva y siempre críptica, dice: «Pues yo pienso que para erradicar el gamberrismo de la capital podríamos ir concentrándolos en la plaza Mayor. Luego cerrar puertas.... ¡y fumigar! ».
La edición del mencionado número se cerró el pasado 17 de febrero, martes, cuando los expertos en temas parlamentarios sabían ya que el candidato a la Presidencia, Leopoldo Calvo Sotelo, no alcanzaría la mayoría. absoluta para .su investidura. Todo parece indicar que sería necesario ir a una votación en segunda vuelta y;qu.e,se fijaría el lunes 23 de febrero, para llevar la a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.