_
_
_
_

Un Rey salvador de la democracia

Por unas horas surgió el fantasma de una guerra civil en España. Pero en el transcurso de las horas se comprendió que se trataba de un golpe militar de opereta. ( ... )Una vez más se puede decir que, después de cinco años, no se ha logrado acabar felizmente el período de transición. Por una parte, la democracia española es incompleta, muchos de sus defectos son comprensibles, pero ni los españoles ni tampoco los observadores extranjeros los han señalado. ( ... )

Una vez más, la atención especíal del Rey ha producido sus efectos. Respondiendo al deseo de Franco, el príncipe heredero sirvió en las tres armas, llegando a convertirse en uno de los suyos. La lealtad de los oficiales al Monarca ha servido paradójicamente para asegurarla democracia. ( ... )

Los militares españoles han conservado su lealtad al Rey y al nuevo Estado, pese a los desafíos del terrorismo. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

25 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_