El Consejo de la Revolución condena la intentona
El Consejo de la Revolución portuguesa condenó ayer el asalto al Parlamento español por un grupo de guardias civiles sublevados.El comandante Vasco Lourenco, portavoz del Consejo de la Revolución, dijo, al iniciarse la reunión semanal de este organismo, que, respetando escrupulosamente el principio de no injerencia en los asuntos internos de España, el Consejo no podía dejar de condenar enérgicamente los acontecimientos de Madrid, como ya han hecho todas las fuerzas democráticas portuguesas.
Antes de que el tema haya sido estudiado por el órgano político militar que preside a las fuerzas armadas portuguesas y del que participan todos los jefes de Estado Mayor de las mismas, el comandante Vasco Lourenco se declaró convencido, de interpretar el sentimiento unánime de los consejeros al condenar la sedición, militar ocurrida en España.
«No hay nada que pueda justifícar que los militares intenten imponer la fuerza de sus armas a la voluntad del pueblo, libremente expresada a través del sufragio universal», añadió.
Después de implantada y consolidada la democracia, ésta impone a los militares deberes que son comunes a todos los demás ciudadanos, y el primero de estos deberes es el respeto de las leyes, de la Constitución y de las instituciones democráticas, precisó Vasco Lourengo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.