_
_
_
_

Las posibilidades de Calvo Sotelo

( ... ) A la espera de un hipotético caudillo, España se interroga sobre las posibilidades que tiene Calvo Sotelo, designado por UCD y el rey Juan Carlos para suceder a Suárez en la Presidencia del Gobierno, de poder afrontar los verdaderos problemas. En su conjunto, es escéptica. Calvo Sotelo, sobrino del líder monárquico asesinado en vísperas de la guerra civil, no tiene el carisma, ni la habilidad, ni los medios políticos de que disponía Suárez en la hora de sus triunfos. ( ... )Hombre de la banca, procedente del nacionalcatolicismo franquista, está situado más a la derecha que Suárez, que había multiplicado las concesiones a lo socialdemócratas de su partido. Pero, miembro de UCD, debe aguantar los ataques de Alianza Popular de Fraga, ex ministro de Franco y hombre que asciende, cuyo sueño de constitución de una gran derecha no puede realizarse sin la previa desaparición de UCD. Aunque obtenga la investidura de las Cortes, Calvo Sotelo inicia una prueba difícil y sembrada de, emboscadas bajo las miradas desengañadas e irónicas. ( ... )

Joven y brillante director del diario EL PAIS, el más bello producto de la Prensa posfranquista, Juan Luis Cebrián es todavía, si ello es posible, más pesimista que la mayoría de sus compatriotas. En una obra concisa y amarga no ve otra palabra que el «miedo» para definir el momento político actual. Miedo al paro, miedo a emprender, miedo a la delincuencia, miedo al terrorismo de extrema derecha o de extrema izquierda. Temor, según él, histórico y casi congénito de golpe de Estado militar. (...)

22-23 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_