_
_
_
_
_

Comparece a juicio el presunto "destripador de Yorkshire"

Andrés Ortega

Peter William Sutcliffe camionero de 34 años y presunto destripador de York, compareció ayer ante el tribunal de Dewsbury, en Yorkshire. El tribunal decidió pasar el caso al tribunal de la Corona de Leeds. Sutcliffe ha sido acusado de trece asesinatos y siete intentos de asesinato, cometidos entre julio de 1975 y noviembre de 1980. La decisión de remitir el caso a un tribunal de la Corona significa que Sutcliffe será procesado como supuesto criminal en un juicio regular con jurado. Ayer, la acusación retiró la denuncia contra Sutcliffe por el robo de dos placas de matrículas por valor de cien pesetas, que había llevado a su detención el pasado 2 de enero. La fecha del juicio aún no ha sido fijada, y, entre tanto, las restricciones informativas sobre el caso no han sido levantadas.

La comparecencia de Sutcliffe se produjo entre grandes medidas policiales, para evitar una manifestación popular adversa, como ya había ocurrido anteriormente. A pesar de estas precauciones, unos doscientos espectadores atentos se apiñaron ante la puerta del juzgado.

Cuando Sutcliffe compareció ante los tres jueces presentes, se hallaba en la sala su mujer, Sonia, de 33 años, con los ojos inundados de lágrimas. Sutcliffe estuvo en la sala durante doce minutos, pero no prestó declaración alguna cuando se le leyó la acusación que se le imputaba.

Peter William Sutcliffer ha sido acusado de asesinar a Wilma Mac Kann, de 28 años de edad; Emily Jackson, de 42; Irene Richardson, de 28; Patricia Atkinson, de 32; Jayne Mac Donald, de 16; Jean Jordan, de 21; Yvonne Pearson, de 22; Helen Rytka, de 18; Vera Miliward, de 41; Josephine Whitaker, de 19; Barbara Leach, de 20; Marguerite Walls, de 47, y Jacqueline Hill, de 20, entre octubre de 1975 y noviembre de 1980.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_