Encuentran tres fetos abandonados en Ciudad Real
Tres fetos de una misma mujer, procedentes de un aborto, fueron hallados hace varios días abandonados en Ciudad Real. Se encontraban dentro de un cubo, en plena calle, cerca de la Puerta de Toledo, y en las proximidades del regimiento de Artillería. Aunque se desconoce la identidad de la madre, se supone que se encontraba enferma. Se han iniciado las oportunas investigaciones, que hasta el momento no han aportado nuevos datos sobre el suceso.
Los trillizos tendrían, según cálculos del forense, unos siete meses y no ha podido precisarse si procedían de un aborto voluntario o natural, si bien la placenta presentaba algunas desgarraduras. Los fetos aparecieron dentro de un cubo de plástico, en una esquina, envueltos en una camiseta de color azul con unas inscripciones en inglés y junto a las páginas arrugadas de un diario deportivo. Su peso aproximado era de algo más de un kilo cada uno de ellos. El informe médico ha determinado que los fetos no pudieron vivir ni un solo instante fuera del útero materno.Aunque en algunos medios de Ciudad Real se especula con la posibilidad que pudiera tratarse de un aborto intencionado, lo cierto es que ningún indicio racional permite asegurar este punto. Según han informado fuentes médicas, la madre podría sufrir una grave septicemia, e incluso pudiera haber muerto a consecuencia de ella, aunque hasta el momento no existe el más mínimo rastro sobre su paradero.
El juzgado de guardia instruye las oportunas diligencias y la policía realiza una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.