Muface
Quisiera hacer unas puntualizaciones a la información aparecida el pasado día 7 bajo el título «La Muface retiene las pensiones complementarias de los maestros».La tesorería a 9 de febrero de la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria se cifraba en 197 millones. La nómina y gastos de tal mutualidad ascienden a 323 millones, aproximadamente. Imposible, por tanto, pagar la nómina de enero sin contar con la subvención del Tesoro, que no ha llegado.
Ante esta perspectiva se han enviado a provincias nóminas de atrasos, por un importe de más de 140 millones, correspondientes a reconocimientos efectuados durante los meses de noviembre y diciembre y que supone saldar con bastantes mutualistas hasta seis meses de atrasos.
La disposición adicional quinta de la ley de Presupuestos exige para ser aplicada un decreto de desarrollo, en estos momentos pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, que fijará la cuantía de las pensiones a partir del mes de enero de 1981.
No se han pagado las pensiones ni de la Mutualidad de Enseñanza Primaria ni de ninguna otra, aunque muchas de las integradas en Muface no son todavía deficitarias, conscientes de que todas estas pensiones de Muface son complementarias, y todos los mutualistas han percibido la pensión principal de clases pasivas (en una proporción de setenta a treinta sobre la complementaria). Actuando así los mutualistas sabrán el 1 de marzo, cuál va a ser su verdadera pensión durante 1981, sin inducirlos a error sobre su cuantía / gerente de Muface.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.