_
_
_
_

Cuba exige la rendición de los asaltantes de la Embajada ecuatoriana

El Gobierno cubano exigió ayer la rendición incondicional de los asaltantes de la embajada ecuatoriana en La Habana, que mantienen como rehenes al embajador Jorge Pérez Concha, al consejero Francisco Proano y a una secretaria. Las autoridades cubanas afirmaron que la inflexibilidad de su exigencia de rendición se justifica en aras de la seguridad de todos los diplomáticos destinados en Cuba.Asimismo, el Gobierno de La Habana matizó que el Ejército cubano no penetrará en el interior del recinto diplomático más que con el consentimiento del Gobierno ecuatoriano y en el supuesto de que los asaltantes, que exigen su asilo político en Ecuador para liberar a los rehenes, decidieran agredir a los secuestrados.

Una misión especial ecuatoriana de Quito hasta la capital el pasado lunes, con el objetivo de entablar negociaciones entjre ambos Gobiernos para intentar una salida.La delegación ecuatoriana que encabeza el subsecretario de Exteriores, Cornelio Merchán, y dirige el embajador Julio Moncayo, se estrevistó en las últimas horas en La Habana con Carlos Rafael Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Estado y del Gabinete cubanos, y con los más altos responsables de Asuntos Exteriores.

Según el diario Granma, órgano del Comité Central del PC de Cuba, «las autoridades de La Habana dieron al embajador ecuatoriano Moncayo "información precisa sobre el asalto a su embajada y sobre los antecedentes por delitos sociales y penales cometidos por los asaltantes"». Granma agregó que «únicamente cabe la entrega incondicional de los secuestradores ».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_