Nuevo Mester de Juglaría recupera el folklore castellano
El grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría ha sacado un nuevo elepé con el título de Contentos estamos. Supone un retorno a su línea tradicional de dar a conocer las canciones del folklore castellano, que habían interrumpido con el anterior disco, en el que pusieron música al poema de los Comuneros.
El nuevo álbum, que hace el número once de su discografía, incluye once temas, divididos en dos partes: la primera, dedicada íntegramente a romances, y la segunda, a seguidillas y rondas, entre otros géneros. En el tema El romance de la loba parda introducen el rabel, viejo instrumento castellano casi desaparecido y que ellos han logrado recuperar gracias a un pastor de la localidad abulense de Las Cuevas del Valle.
Otros temas hacen también referencia a los pueblos del Barranco de las Cinco Villas, como la jota de Santa Cruz del Valle, y también por primera vez introducen en sus composiciones la dulzaina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































