Nuevo Mester de Juglaría recupera el folklore castellano
El grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría ha sacado un nuevo elepé con el título de Contentos estamos. Supone un retorno a su línea tradicional de dar a conocer las canciones del folklore castellano, que habían interrumpido con el anterior disco, en el que pusieron música al poema de los Comuneros.
El nuevo álbum, que hace el número once de su discografía, incluye once temas, divididos en dos partes: la primera, dedicada íntegramente a romances, y la segunda, a seguidillas y rondas, entre otros géneros. En el tema El romance de la loba parda introducen el rabel, viejo instrumento castellano casi desaparecido y que ellos han logrado recuperar gracias a un pastor de la localidad abulense de Las Cuevas del Valle.
Otros temas hacen también referencia a los pueblos del Barranco de las Cinco Villas, como la jota de Santa Cruz del Valle, y también por primera vez introducen en sus composiciones la dulzaina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.