El arzobispo Capucci llega a Madrid para participar en la Semana Palestina
El arzobispo católico griego Hilarión Capucci, que fue encarcelado por las autoridades israelíes bajo acusaciones de encubrimiento de actividades terroristas en Jerusalén, inauguró ayer en Madrid una Semana Palestina, donde se abordarán aspectos políticos y culturales de la cuestión palestina.Capucci, que fue liberado por las autoridades judías en noviembre de 1977 tras una mediación de Pablo VI, reside en la capital italiana.
«Cristo no era francés ni italiano, sino palestino; la Virgen y los profetas también, y si ese tronco muere, vosotros moriréis también», dijo Capucci en el acto inaugural de la Semana Palestina de Madrid.
«Soy un defensor de mi pueblo por tres razones, porque soy árabe, porque soy un hombre de religión y porque soy arzobispo de Jerusalén». Condenó enérgicamente luego la decisión del Parlamento israelí de convertir a Jerusalén en la capital del Estadojudío, decisión que «ha sido condenada por 143 países en las Naciones Unidas y que llevará a la guerra ».
A continuación, Hilarión Capucci explicó que antes de 1948, fecha de la primera guerra árabe-israelí, existían en Palestina 350.000 cristianos, cifra reducida hoy a 80.000. «Así», dijo, «llegará un día, dentro de treinta o cincuenta años, en el que no habrá cristianos en Palestina: ¿qué valor tendrán entonces los Santos Lugares?».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.