_
_
_
_
Automovilismo

Campsa incumple un contrato con el Ministerio de Cultura

La compañía arrendataria del monopolio de petróleos, Campsa ha incumplido un contrato firmado el 28 de diciembre de 1979 con el Ministerio de Cultura, al que ha tenido acceso EL PAIS. En virtud de este contrato, CAMPSA se comprometió, entre otras cosas, a un plan de medidas para la promoción del automovilismo deportivo. Este plan, sin que se sepa por qué razones, aún no ha comenzado, pese a la fecha de su firma. Fue suscrito por el presidente de Campsa, Enrique Sánchez de León, y el entonces ministro de Cultura, Manuel Clavero.El acuerdo especifica textualmente en su estipulación sexta que «Campsa se compromete a determinar conjuntamente con la Federación Española de Automovilismo la ejecución de un plan de medidas para la promoción del automovilismo deportivo». Al parecer, esta cláusula del contrato hasta ahora mantenido en el más absoluto secreto, fue sugerida al entonces ministro de Cultura, Manuel Clavero, por el anterior presidente del Consejo Superior de Deportes Benito Castejón. Castejón fue presionado en ese sentido por el titular de la Federación Española de Automovilismo, Fernando de Baviera, que, curiosamente, no llegó a saber en ese momento la firma del contrato.

La idea de Baviera habría sido la de conseguir un presupuesto extraordinario que incrementara la raquítica subvención que recibe del CSD -poco más de veintidós millones de pesetas- y, de paso, tratar de mejorar la imagen deportiva de Campsa, con el fin de adecuarla a la entrada de España en el Mercado Común, fecha en la que el monopolio tendrá que desaparecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_