_
_
_
_
_

Acercamiento de posturas entre dirección y trabajadores de Gas Madrid

Las negociaciones mantenidas entre los trabajadores y la dirección de Gas Madrid han logrado un acercamiento en las posturas mantenidas desde el inicio de la huelga, que ayer se realizó por quinto día consecutivo.Los preacuerdos logrados en la reunión del pasado jueves fueron de nuevo estudiados en la tarde de ayer, sin que se conocieran los resultados al cierre de esta edición. Estos preacuerdos estaban referidos a la reducción de jornada, a la sustitución de horas extraordinarias e incentivos por puestos de trabajo, al cobro de trienios en vez de quinquenios y a otros puntos referidos con las condiciones de seguridad e higiene.

Los únicos puntos importantes que no habían sufrido variaciones eran, al comienzo de la reunión de ayer, la determinación del aumento salarial para este año y la revisión que experimentarían los sueldos en julio.

Hoy se celebrará una nueva asamblea de trabajadores en la que se informará del resultado de las negociaciones. Si los dos últimos puntos citados supusieran un acercamiento a la petición de los trabajadores, la huelga podría ser desconvocada.

Aunque ayer los efectos tampoco se notaron apreciablemente, existe un condicionamiento importante que puede precipitar la terminación del conflicto: en caso de continuar la huelga, la producción de gas permitiría, durante este fin de semana, llenar de nuevo los depósitos de almacenaje, por lo que el lunes las escasas zonas que se han visto afectadas hasta ahora volverían a tener un suministro normal de gas. De querer conseguir una incidencia en el suministro, los trabajadores tendrían que empezar otra vez a reducir paulatinamente su producción, lo que difícilmente comportaría deficiencias antes del miércoles próximo en que termina la huelga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_