_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"La revuelta de 1956 en la universidad española"

El espacio Tribuna de la historia (hoy, por la segunda cadena, a las 21.55 horas) emite un programa bajo el título La revuelta de 1956 en la universidad española, con el que Televisión parece decidida a abordar con más asiduidad la historia contemporánea española.La revuelta estudiantil de 1956 adquirió una espectacular resonancia como consecuencia de la gravísima herida de bala sufrida por el joven falangista Miguel Alvarez. Los incidentes desembocaron en una crisis política general, que puso fin a los primeros intentos aperturistas del régimen, con el cese fulminante de Joaquín Ruiz-Giménez, ministro de Educación, y de Pedro Laín, rector de la Universidad Complutense.

Los primeros incidentes en la Universidad madrileña de San Bernardo surgirían a raíz de una campaña de firmas para pedir la celebración de un congreso libre de estudiantes al margen del SEU. Figuraban, entre los promotores de aquel escrito de convocatoria, Gabriel Elorriaga, aspirante entonces a la jefatura nacional del SEU, que ocupara Serrano Montalvo, y tres recién licenciados en Derecho por la Universidad de Madrid: Ramón Tamames (hoy diputado del PCE), Enrique Múgica (diputado del PSOE) y Javier Pradera Oefe de la sección de opinión de EL PAÍS).

El coloquio se emite precedido de unas intervenciones de Joaquin Ruiz-Giménez y, Pedro, Laín Entralgo y de imágenes documentales de la revuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_