_
_
_
_

Continuidad

( ... ) Se trata, por tanto, de agotar las posibilidades que tenga Unión de Centro Democrático para formar nuevo Gobierno. Pese a las tensiones vividas con motivo de su reciente congreso, parece claro que su candidato contará con el respaldo de todos los sectores del partido. Era este un dato esencial para que el Monarca pudiera dar luz verde a Calvo Sotelo. Habría sido un tanto bochornoso y comprometido que el candidato propuesto no pudiera contar, come mínimo, con todos los votos de su propio partido. Asegurado, según todos los indicios, este apoyo, la Corona se encontraba ante la conveniencia de ser fiel ante todo a la voluntad expresada en las elecciones y ofrecer por ello prioritariamente la oportunidad al partido más votado. En caso de fallar este intento, sus manos quedarían libres para proponer otras alternativas, ninguna de las cuales, sin embargo, aparece clara. ( ... )Aunque dentro de las coordenadas que caracterizan su partido centrista, el nombre de Calvo Sotelo tiene, al mismo tiempo, resonancias de continuidad y de experiencia nueva. No por conodido deja de tener cierto suspense. La labor en equipo y una mayor coherencia serán, posiblemente, las notas características de su acción de Gobiemo, si logra salvar la reválida del voto de investidura ante la ya anunciada oposición global de la izquierda. Se abre una nueva etapa. Está por ver si, también, una nueva forma de gobemar. 11 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_