_
_
_
_
EXTREMADURA

Una avería agrava el problema del agua en Badajoz

Una avería en la estación potabilizadora de Villar del Rey ha venido a agravar el problema de la carencia de agua en Badajoz, lo que ha obligado a restingir en una hora más el suministro por la red general ayer, hoy y, probablemente, manana. La interrupción de corriente eléctrica durante las tareas de reparación de una deficiencia en la planta depuradora provocó, al reanudarse el servicio eléctrico, la ruptura de una tubería y la paralización, durante más de tres horas, del bombeo del agua desde el charco del río Zapatón, única fuente de abastecimiento hasta tanto se termine de construir la estación depuradora de Santa Engracia.Ante tal situación, los técnicos municipales estudiaron la posibilidad de suministrar a la ciudad agua sin filtrar, pero clorada, introduciendo en la red de abastecimiento un caudal procedente del canal de Montijo, que pasa por los límites de la ciudad. No obstante, este recurso fue descartado ante los graves riesgos sanitarios que ello acarrearía, según el director de la Salud, quien mostró serias reservas de que el agua del canal de Montijo pudiera potabilizarse por la simple cloración, sin recibir además el conveniente tratamiento físico.

Mientras tanto, durante todo el día de ayer camiones cisterna del parque de bomberos de la ciudad, de, los Ejércitos de Tierra y de Aire y de la Diputación Provincial siguieron dotando de agua a las zonas situadas en los lugares más altos, a los que no llega el suministro, así como a los establecimientos sanitarios e industriales. Por otra parte, una comisión de constructores trató con el alcalde el problema que para la realización de las obras supone el corte de agua, pidiendo al Ayuntamiento la revocación de la ordenanza, para asegurar el suministro a los edificios en construcción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_