_
_
_
_

La flota gallega podrá faenar fuera de las aguas comunitarias

La Dirección General de Pesca ha remitido a la Comandancia de Marina de Vigo un télex autorizándola para despachar, desde hoy, los permisos temporales de pesca que concede aquella dirección general, pero especificando en el rol de cada embarcación que los permisos son solamente para faenar fuera del límite de las sesenta millas de aguas españolas y de las doscientas de otros países.

Con esta comunicación queda anulada la orden del martes, que impedía el despacho de pesqueros y que obligó a quince embarcaciones a seguir amarradas en el puerto de Vigo, a pesar de que habían sido llamadas sus tripulaciones y que todo estaba dispuesto para zarpar. Cuatro pesqueros incluso tenían toda la documentación dispuesta y las tripulaciones a bordo, pero la Comandancia de Marina les advirtió que no salieran.

Más información
Los ministros de Pesca de la CEE concluyen su reunión sin tratar la expulsión de España de las aguas comunitarias

Según un responsable de la Cooperativa de Armadores de Vigo, el director general de Pesca les había recomendado el pasado lunes que no saliesen a faenar a las aguas de la CEE, para completar esta recomendación al día siguiente con un télex a la Comandancia de Marina en el que se ordenaba que no se despachase ningún pesquero para aguas internacionales.

El caso es que los buques que ahora serán despachados van a zonas donde no hay pescado, y, aunque nadie quiere admitirlo, no es improbable que los buques que se despachen hoy naveguen hasta los caladeros de la Comunidad Económica Europea y se dediquen a pescar sin licencia.

El pesquero Cibeles, con base en el puerto vizcaíno de Ondárroa, fue apresado ayer por lanchas patrulleras francesas, acusado de faenar sin licencia en aguas comunitarias.

El Cibeles, según ha informado a Efe el programa Onda pesquera, ha sido obligado a dirigirse al puerto francés de Los Sables de Doulon, donde hoy le será comunicado oficialmente el importe de la sanción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_