_
_
_
_

Desde 1972, la RFA subvenciona a las víctimas de la talidomida

La fundación Patronato de Ayuda a los Niños Minusválídos, de nacionalidad alemana, ha pagado hasta la fecha cerca de noventa millones de dólares (unos 7.200 millones de pesetas) a las víctimas del somnífero Contergan, tristemente famoso por contener talidomida y ser el responsable del nacimiento de numerosos bebés subnormales.Dicha fundación, que abona 318 dólares mensuales (unas 26.000 pesetas) a 3.000 niños, en forma de renta vitalicia, fue creada por el Gobierno federal de Bonn en 1972. Entre los 3.000 niños, seis son españoles.

Hoy día, la talidomida ha sido proscrita en su utilización clínica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_