Dimite el primer ministro polaco
El primer ministro polaco, Jozef Pinkowski, presentó anoche su dimisión ante el pleno del Comité Central del partido comunista, reunido en Varsovia, mientras las huelgas y protestas se extienden por todo el país y en Washington se da como inevitable una intervención soviética. El octavo pleno del Comité Central del POUP decidió proponer a la Dieta (Parlamento), que se reunirá el miércoles, el nombre del actual ministro de Defensa, el general Jaruzelski, como nuevo jefe del Gobierno.El partido comunista polaco lanzó ayer un violento ataque contra el sindicato independiente Solidaridad, al que acusó de intentar la destrucción del poder socialista, y sugirió que los comunistas que pertenecen a la central sindical de Walesa hagan una limpieza en la misma. El Comité Central, que concluyó anoche su reunión en la capital polaca, se pronunció asimismo contra la legalización de la rama campesina de Solidaridad.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.