_
_
_
_

Nuevas subvenciones para la hulla de uso siderúrgico

La Comisaría de la Energía y Recursos Minerales ha regulado la concesión de subvenciones a la producción de hulla coquizable para la siderurgia, que podrán alcanzar en 1981 hasta los 9.000 millones de pesetas, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, según Europa Press.Con estos complementos y otras ayudas el Estado trata de garantizar a largo plazo el abastecimiento de hulla a la siderurgia.

Las subvenciones podrán ser concedidas a empresas mineras públicas o privadas. Tendrán como base el suministro de los tonelajes que trimestralmente fijará la Dirección General de Minas. Para cada tonelada de hulla cuyo contenido en cenizas no supere el 8% alcanzarán las 4.000 pesetas, cantidad que será corregida en función de la fórmula ya existente. A las empresas nacionales se les podrán conceder las subvenciones con justificación posterior.

La Dirección General de Minas podrá modificar la cuantía de la subvención si los precios de venta experimentaran un posible incremento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_