Agotadas las reservas de agua en Badajoz
Badajoz está siendo sometida a fuertes restricciones en el suministro de agua al haberse agotado las reservas en la presa abastecedora, situada a casi treinta kilómetros de la ciudad. Se están llevando a cabo obras de emergencia con el fin de bombear agua de un río cercano a la presa, hasta tanto esté terminada una planta potabilizadora que re cogerá el agua del río Gevora, del que se surtirá la ciudad. El Gobierno Civil ha recomendado medidas de ahorro para disminuir en un tercio el consumo.Días pasados, los técnicos municipales del servicio de agua dieron órdenes de abrir las compuertas de la presa abastecedora hasta un cierto nivel, con el fin de recuperar las especies piscícolas del pantano. Sin embargo, nada más abrirse las compuertas se comprobó que las previsiones de los técnicos no eran acertadas y que el pantano no disponía de la cantidad de agua calculada. Miles de peces de todas las especies luchaban en el fango por sobrevivir, haciéndose necesaria la intervención de varios equipos especializados del Icona.
Agotados así los últimos litros de agua de la presa de Villar del Rey, se puso en práctica un recurso de emergencia mediante la instalación de un sistema de bombeo del río Zapatón hasta la planta depuradora de Villar del Rey, pero esto no es sino una solución transitoria e insuficiente para dotar a la ciudad, de más de 100.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.