Feministas radicales dinamitan por error la Embajada de Formosa en la Santa Sede
El atentado realizado ayer contra la Embajada de Taiwan (Formosa) ante la Santa Sede fue un «gran error», a juzgar por el contenido del mensaje que lo reivindica: «Contra la condena a muerte de la compañera Jiang Quin. Libertad para la banda de los cuatro».
«¿Qué tenemos nosotros que ver con eso?», se interrogó uno de los miembros de la embajada semidestruida por la bomba de fabricación casera, que, por encontrarse los locales desiertos, no causó daños personales.
Una llamada telefónica reivindicó el atentado para el grupo Compañeras Organizadas por el Contrapoder Feminista, con las siguientes palabras: «Hemos golpeado la Embajada de China ante la Santa Sede, en vía Tolmino, por estar en contra de la condena a muerte de la compañera Jiang Quin » (esposa de Mao).
Lógicamente, a la luz de la llamada de reivindicación del atentado, la policía piensa que «han equivocado el golpe» atentando contra la Embajada de Taiwan en lugar de la de la República Popular China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.