_
_
_
_

20.000 personas afectadas en Huelva por el amarre de la flota

La totalidad de la flota del litoral de Huelva se encuentra amarrada en sus puertos a la espera de que se resuelvan satisfactoriamente las negociaciones hispano-marroquíes en materia de pesca. El amarre de la flota pesquera afecta a unas 20.000 personas.Según ha informado la Asociación de Armadores de Buques de Pesca Fresca, los trabajadores cobrarán el salario mínimo interprofesional con cargo al seguro de desempleo o a unos fondos especiales destinados a tal fin por la Administración.

La Asociación de Armadores de Buques de Pesca Fresca de Huelva ha mostrado, por medio de un comunicado, su extrañeza ante el hecho de que ningún representante de los armadores esté presente en las negociaciones, por lo que los pormenores de estas se conocan siempre a través de un portavoz y no directamente por los afectados.

Los armadores onubenses estiman que en las negociaciones se han tratado conjuntamente los temas de la pesca y otros de índole comercial, y que han sido estos los causantes de la interrupción de las conversaciones.

Primer expediente de regulación de empleo

Ayer fue presentado en la Delegación de Trabajo de La Coruña el primer expediente de regulación de empleo solicitado por pesqueros coruñeses, a consecuencia de haber abandonado las aguas comunitarias. Afectará a veintidós trabajadores, tripulantes y personal de tierra, del arrastrero Orzan, de la empresa Pescacoruña.

Hay otros buques sometidos a regulación de empleo, señaló a Efe el delegado provincial de Trabajo, aunque por otros motivos, como, por ejemplo, la falta de licencias desde el 1 de diciembre, o por encontrarse en reparación.

Por último, no se descarta que, en los próximos días, soliciten expediente de regulación de empleo algunos de los casi 150 barcos coruñeses que faenaban en el Gran Sol, si se prolonga la prohibición de entrada en aguas comunitarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_