_
_
_
_
LA LIDIA

Las Ventas no ha sido adjudicada de antemano

El presidente del Consejo Taurino de la Diputación de Madrid, el comunista Joaquín Tejeiro, manifiesta a EL PAIS que el concurso de Las Ventas no ha sido adjudicado de antemano, merced a una maniobra secreta de la Corporación, como dice el rumor que estos días circula en medios taurinos. «Al parecer añade, «se trata de una estratagema convenientemente orquestada, a fin de hacer fracasar la convocatoria o, en otro caso, abrir el camino a determinados empresarios que, por lo visto, pretenden quitarse de en medio a la competencia». Y explica: «Como comprenderá, adjudicar la plaza de antemano sería una deshonestidad que ni yo ni ningún otro diputado toleraríamos, pero además es técnicamente imposible, pues mantenemos el criterio de que el nuevo empresario sea aquel que ofrezca las mayores mejoras cuantitativas y cualitativas (independientemente del canon que, como sabe, no se puede variar) y además reúna las garantías exigidas en el pliego. Y, como es lógico, lo que ofrece cada aspirante a la plaza se sabrá tras la apertura de las plicas».El ambiente en el mundillo taurino es de una enorme expectación respecto a la resolución del concurso, y hay auténtica inquietud entre los aficionados madrileños por conocer cómo se desarrollará la temporada de Las Ventas y quién será el empresario que la lleve a cabo. En el ámbito empresarial se suceden las reuniones, pactos y consultas, y hay una febril actividad que no tiene precedentes. La última sorpresa ha sido la renuncia de los famosos Chopera Chicos a acudir al concurso de Las Ventas.

Nota de Taurina Hispalense

Por otra parte, Efe distribuyó ayer una nota de Taurina Hispalense, empresa arrendataria de la plaza monumental de Las Ventas en la que se dice que ante la grave decisión tomada por la Diputación Provincial de Madrid al resolver unilateralmente el contrato de la plaza de Las Ventas ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración, llegando a los siguientos acuerdos:1. Taurina Hispalense, previos los asesoramientos pertinentes, se propone ejercer las acciones legales que correspondan en defensa de la justicia y de sus propios intereses. Califican de injustas las imputaciones que se les hacen, considerándolas desproporcionadas por el efecto de la decisión tomada por la Diputación.

2. Taurina Hispalense hace destacar que se halla escrupulosamente al corriente en sus pagos a la Diputación hasta marzo de 1982, sin que en ningún momento se haya producido el menor retraso en el cumplimiento de sus obligaciones.

3. La Diputación provincial acumula diez causas de incumplimiento por parte de Taurina Hispalense de las obligaciones contractuales, que consideran mínimas en unos casos y en otros inexactas, pues no ha cumplido -siempre según Taurina Hispalense- la Diputación su obligación de verificar periódicamente, junto con la empresa, la marcha de las respectivas temporadas para corregir a su tiempo fallos o deficiencias, como si únicamente estuviera interesada en la acumulación de errores, y legitimar de esta forma la actuación drástica.

Termina Taurina Hispalense advirtiendo a la Diputación de que el acuerdo de aprobar nuevo pliego y convocar concurso para un nuevo arrendamiento de la plaza es contrario a derecho, tanto por no poderse modificar el anterior como por no poderse llevar a cabo, sin ser firme (como no lo es el momento. actual) la decisión resolutoria.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_