Aclarados los asesinatos de un pastelero y del dueño de un restaurante
La policía ha identificado a los presuntos asesinos del pastelero y del dueño de un restaurante, muertos en sendos atracos a sus respectivos establecimientos y que fueron cometidos hace pocos días. La noticia se dio en una conferencia de Prensa convocada por el jefe superior de Policía, Gabriel García Gallego, a quien acompañaban los inspectores responsables de las dos comisarías que intervinieron en la solución de los casos.Así, un hombre de veinte años de edad, Angel Morán Díaz, ha sido identificado como supuesto autor del asesinato del dueño de un restaurante en Vallecas, La Concordia, el portugués Marcelino Dos Nascimento Ferreira, ocurrido el pasado sábado. El homicida se encuentra en paradero desconocido, aunque fue identificado por dos parientes del muerto, que le vieron introducirse en la cocina para cometer el atraco y mató al dueño ante la resistencia mostrada por éste.
Un segundo hombre, que esperaba a la puerta del establecimiento, aún no ha sido identificado, la policía ha hecho un llamamiento a los posibles testigos del suceso para que aporten todos los datos posibles. El supuesto homicida tiene asimismo orden de busca y captura por su deserción del campamento de El Goloso, donde cumplía el servicio militar y del que se fugó hace veinticinco días.
El comisario José Gabaldón, jefe de la comisaría de Vallecas, expuso en la rueda de Prensa que en este tipo de casos se encuentran con dos problemas fundamentales: el consumo de drogas, que al parecer sería el móvil de los delincuentes, y la falta de colaboración de los ciudadanos en el aspecto de aportar pistas.
Igualmente, tres personas han sido detenidas acusadas de ser las autoras del atraco perpetrado en una pastelería, propiedad de Francisco Rello Pascual, quien también opuso resistencia y fue muerto de un disparo, el pasado 18 de enero.
Los detenidos, según informó el comisario de Usera, Eulogio Gutiérrez González, son José Luis Gay García, a quien se acusa como autor material de la muerte, de diecinueve años, Fernando Martín Pedroviejo, y Francisco Javier García Escribano, ambos también de la misma edad. Otro joven, éste de dieciocho años, Juan Luis Lucas Collado, fue detenido acusado de encubridor, ya que se encargó de arrojar al Manzanares el arma homicida, y María Luisa Solaberrieta García, de veintiún años, quien guardó el arma durante varios días.
El arma fue localizada al rastrear la zona del río en cuestión, durante diez horas, con un potente electroimán, y después de que los equipos de buceo no obtuvieran resultados positivos.
Aclarado el atraco al Banco Central
Otro caso aclarado fue el del asalto a la sucursal del Banco Central de la calle Elizalde, en el que tres hombres se apoderaron de 1.313.100 pesetas. Dos de ellos, Angel Burguillo y Manuel Corella, fueron localizados por un coche «K» de la policía en el taxi en que huyeron al cometer el atraco, apenas media hora antes, y que a su vez había sido robado poco antes a punta de pistola. El tercer implicado, Cándido Piñeiro Fuentes, fue asimismo localizado más tarde. El botín se recuperó casi íntegro, 1.300.000 pesetas en total.Se ha probado la participación de los tres hombres en otros tres atracos cometidos en sucursales de los bancos Hispano Americano de Madrid y de la Caja de Ahorros.
El arma que utilizaban había sido robada a Chema Suárez, hermano del ex presidente del Gobierno.
Por último, la policía informó de la recuperación de veintisiete millones en joyas, delito del que han sido acusados cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.