Bilbao recibe 52 planchas de grabado de Iturrino
Un total de 52 planchas de grabado, originales del pintor bilbaíno Francisco Iturrino, han sido enviadas a la capital vasca desde Hendaya, donde se encontraban retenidas. Las planchas habían sido donadas por los herederos del pintor al Gobierno vasco, para su exhibición en el Museo de Bilbao cuando el Ayuntamiento de la ciudad fuese totalmente democrático.Las planchas se encontraban, desde hace más de año y medio, depositadas en la agencia de aduanas de Hendaya, a la espera de que se ultimaran todos los detalles entre los ministerios de Cultura francés y español para su definitivo traslado a Bilbao.
Según han manifestado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao a El Correo Español-El Pueblo Vasco, las planchas se encuentran en perfecto estado para la reproducción de grabados. Su temática general es la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.