El Estado debe respetar la escuela católica, según el nuncio
El Estado y la Iglesia tienen que hacer posible la demanda de enseñanza que masivamente solicita el pueblo español, ha declarado el nuncio en España, Antonio Innocenti, en las jornadas de reflexión organizadas por las comisiones episcopales de enseñanza, que preside Elías Yanes, y de obispos Y religiosos, cuyo titular es AngeI Suquía.La enseñanza de la religión tiene que hacerse por profesores que cuenten con la confianza de los obispos, y siempre respetando «la identidad católica de esa instrucción religiosa», ha añadido el nuevo nuncio, para quien la clase de religión en la escuela es el modo de «asegurar a los jóvenes bautizados el progreso y madurez en la fe».
También se refirió a la escuela católica, importante en la sociedad española «por su número y calidad».
Las posiciones expuestas por Antonio Innocenti sobre la enseñanza de la religión y la escuela católica coinciden con las mantenidas por la Comisión Episcopal de Enseñanza durante el polémico debate que precedió a la ley de Centros Docentes no Universitarios. En las breves semanas del nuevo nuncio en España, Antonio Innocenti se ha apresurado a definir su postura respecto a dos polémicos temas de evidente significación política y en los que la Iglesia se siente implicada: el divorcio y la enseñanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.