14 muertos por un bombardeo israelí en Líbano
Los bombardeos aéreos israelíes en el sur de Líbano causaron, el jueves, catorce muertos y unos treinta heridos, en su mayoría civiles, y destruyeron unas cincuenta casas, informó ayer la Prensa libanesa, que cita a sus corresponsales en el sur del país.La aviación israelí bombardeó las cercanías de Saida, campamentos palestinos situados cerca de Tiro, la región de Nabatiyeh, donde se encuentra una plaza fuerte palestino-progresista y el castillo de Beaufort. Estos bombardeos fueron efectuados en represalia por los disparos de proyectiles de tipo katiuska que hirieron el miércoles a varias personas en la ciudad israelí fronteriza de Kiryat Shmone.
Los bombardeos israelíes del jueves constituyen el ataque más violento y dañino de estos últimos tiempos, opinan los observadores.
El viceministro de Defensa israelí, Mordechai Zippori, haciendo suya una frase recientemente pronunciada por el presidente norteamericano, Ronald Reagan, calificó la operación de «rápida y eficaz contragolpe » en represalia por un acto terrorista «bárbaro» y merecedor de una «reacción más veloz y más dolorosa que de costumbre».
Ayer las posiciones palestinas de Ramat Arnun y Ramat Nabatye, en las sierras de Líbano meridional, fueron atacadas por la artillería hebrea, informó un portavoz del Ejército israelí. El ataque no alcanzó la misma intensidad que el del jueves.
Ayer también, por segundo día consecutivo, el norte de Israel fue blanco, de madrugada, de varios proyectiles disparados desde el sur de Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.