_
_
_
_

Nuevo aumento de la contaminación atmosférica en el centro de la ciudad

Durante la mañana de ayer continuaron aumentando los índices medios de contaminación, aunque en ningún punto de la ciudad se llegó a la situación de emergencia, afirmó el concejal responsable de Saneamiento y Medio Ambiente, Manuel Mella, quien aseguró que el empeoramiento de la situación ambiental está motivado por la huelga de ferrocarriles, ya que muchas personas se ven obligadas a utilizar el vehículo privado. El concejal anunció que cinco dependencias ministeriales, entre ellas la presidencia del Gobierno, han sido sancionadas por no respetar las normas contra la contaminación.

Todas estas sanciones han sido impuestas por encender las calefacciones antes de las once de la mañana. Los organismos afectados son el Ministerio de Sanidad (dependencias de la calle de Alcalá), Subsecretaría de Aviación Civil, Ministerio de Universidades e Investigación, Educación y Ciencia y las dependencias de Presidencia de Gobierno de Castellana, 3.Por otra parte, el mismo concejal anunció en la conferencia de Prensa municipal que ha llegado a un acuerdo con los directores de siete hoteles madrileños -no quiso decir cuáles, ni explicar su categoría-; podrán ampliar el horario de encendido de calefacción al período comprendido entre las cuatro y las siete de la mañana.

Mella añadió que se mantienen todas las medidas contra la contaminación, ya que la situación, lejos de mejorar, ha empeorado durante estos últimos días. Como se recordará, estas medidas afectan fundamentalmente al horario de encendido de calefacciones y controlan severamente el estacionamiento incorrecto de vehículos, entre otros puntos.

Pese a las afirmaciones del concejal respecto a que ayer no se llegó a una situación de emergencia en ninguna de las estaciones de medición, lo cierto es que prácticamente todo el centro de la ciudad aparecía envuelto en una espesísima y sucia cortina de humo que presentaba todo el aspecto de un considerable aumento de la polución. En plaza de España, Quevedo, Bilbao, Cibeles, Atocha o plaza de Castilla, la visibilidad a media distancia se hacía bastante difícil.

Por último, Mella anunció que en breve comenzará la primera fase de construcción del parque de Las Cruces, en Carabanchel y de otros tres más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_