Un corazón y dos cabezas
Dos niñas con torso, piernas y corazón comunes, pero con dos cabezas diferentes, nacieron hace unos días en un hospital provincial de Bulgaria. A esta extraña criatura, de rasgos faciales perfectamente normales, le fue impuesto el nombre de Ana-María. La esperanza de los padres de poder algún día llamar a sus hijas Ana y María parece remota. El organismo tiene dos sistemas nerviosos diferentes, dos columnas vertebrales y dos cerebros. Cuando alguien hace cosquillas en el pie derecho de Ana-María, Ana, la cabeza izquierda, comienza a llorar, mientras María permanece dormida, respirando dificultosamente. Ninguno de los padres, sanos físicamente, ha presentado síntomas de intoxicación médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.