_
_
_
_

Estrategia de los "críticos" y los "jóvenes turcos"

Miembros del sector crítico de Unión de Centro Democrático (UCD) y de losjóvenes turcos estudiaron ayer, por separado, la estrategia a seguir hasta la celebración del II Congreso, en caso de que no se acepte su propuesta de convocar inmediatamente a la ejecutiva del partido para decidir la rápida celebración del congreso. En el ámbito parlamentario, altas fuentes del citado sector señalaron que las posiciones críticas, que entienden más concordes con el programa de UCD, serían mantenidas en los próximos debates sobre la ley de Autonomía Universitaria y el divorcio.La oficina de Prensa del sector no desaparecerá completamente, aunque su volumen quedaría durante esta etapa reducido a sus necesidades mínimas. Oscar Alzaga, Miguel Herrero e Ignacio Camuñas cambiaron impresiones sobre el alcance de la suspensión. El Grupo Parlamentario Centrista del Congreso de los Diputados se reunirá la próxima semana, según confirmó su portavoz, Miguel Herrero. Señaló que la reunión del grupo no versaría exclusivamente sobre las dos leyes antes citadas, sino también sobre otros temas importantes, como la ley de Incompatibilidades, afirmación que Herrero hizo, al parecer, en sentido irónico.

Más información
El plan de transportes podría ponerse en marcha
La dirección de UCD mantiene la celebración del II Congreso para fechas próximas
Asombro y preocupación en el resto de los partidos ante el aplazamiento

Por su parte, los diputados centristas que pertenecen al grupo denominado jóvenes turcos tienen previsto reunirse también en Madrid la próxima semana para replantear su estrategia dentro del grupo parlamentario y ante el II Congreso de UCD. Un portavoz de este grupo afirmó el criterio favorable a la democratización interna de UCD, y añadió: «Pero lo que nosotros nunca planteamos fue una operación de derribo de Suárez, y en eso, que algunos sí propugnan, nosotros no vamos a entrar».

Cara a la próxima reunión de¡ grupo parlamentario, los turcos afirmaron que no se deben trasladar al grupo las batallas del partido. Manifestaron también que replantearían su apoyo a los críticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_