_
_
_
_

Jornada de huelgas el próximo 2 de febrero

Un paro de 48 horas, convocado por Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores; (UGT), tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de febrero en el sector siderúrgico, según han hecho saber fuentes sindicales. El paro tiene como objeto presionar sobre las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la reestructuración de la siderurgia integral.La dificultad de las negociaciones (véase EL PAIS de 24-1-1981) se halla centrada en los aspectos salariales y de jornada. Mientrais los sindicatos proponen incremen.tos para 1981 de cinco puntos por debajo del IPC de ese año, de tres puntos menos que el IPC en 1982 y un punto o punto y medio menos que el IPC para 1983, la oferta empresarial se mueve entre incrementos del 5% y el 6% en los tres años que dure la reestructuración.

Paro del sector naval

Por otro lado, según informa Efe, es muy posible que al paro del sector siderúrgico se una el sector naval con una huelga de veinticuatro horas, que coincidirá con esas fechas, al igual que los trabajadores de ENASA-Pegaso. A ello habría que sumar, además, la última de la serie de huelgas intermitentes que el colectivo de Renfe ha estado protagonizando desde el pasado día 23 y que finaliza el próximo día 2 de febrero. Día, precisamente, en que comienza el paro de cuatro horas diarias convocado entre el personal de tierra de Iberia y que se prolongará los días 4,9 y 1,6 de febrero.

Huelga en Iberia

La huelga de Iberia, al igual que la de Renfe, se llevará a cabo en los distintos turnos, mañana, tarde y noche (de ocho a diez de la mañana, de cuatro a seis de la tarde y de diez a doce de la noche). La convocatoria de paro en Iberia tiene como motivo las posiciones encontradas de trabajadores y empresa en la revisión salarial prevista en el actual convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores solicitan incrementos del 15%, frente a una oferta empresarial del 8%, basada en las pérdidas producidas en la explotación y a la consideración de empresa deficitaria que tiene Iberia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_