Alfonso Cabeza, relevado de la dirección de la Paz
Alfonso Cabeza fue relevado ayer de su cargo como director de la Ciudad Sanitaria La Paz. El polémico personaje, que simultaneaba este cargo con la presidencia del Atlético de Madrid, que le ha dado una rápida y extraordinaria notoriedad, afirmó ayer a EL PAÍS que hacía tiempo que tenía presentada la dimisión: «Me voy triste porque he estado quince años en La Paz, pero ahora descansaré más tranquilo».El de ayer fue un día difícil para Alfonso Cabeza. Por la mañana, en una reunión de presidentes de clubes de fútbol, fue duramente criticado por sus compañeros por unas recientes declaraciones en una discoteca barcelonesa, donde afirmo que manana ganará el Madrid en Murcia porque dirige el partido determinado árbitro catalán.
Pasa a página 20
Alfonso Cabeza afirma que había presentado su dimisión
Viene de primera página
Y al mediodía tuvo que comparecer ante el director general del Instituto Nacional de la Salud, doctor Mestre, que le comunicó su relevo al frente de La Paz. Cabeza afirmó a EL PAÍS que «me sobraba tiempo para estos dos cargos; mi dimisión obedece a que me estaban haciendo la cama y he preferido marcharme a sentirme incómodo».
Desde hace tiempo se detectaba entre trabajadores de La Paz malestar contra el doctor Cabeza. Sus explosivas declaraciones en el mundo del fútbol daban una mala imagen del centro que presidía, a juicio de muchos de sus empleados. Pero lo que quizá haya podido desencadenar en mayor medida el descontento ha sido el problema con la contrata de las cafeterías. Problemas en la empresa concesionaria (BAYRESA, propiedad de Salvador Sánchez Blanco, vicepresidente del Atlético que recientemente presentó su dimisión) provocaron que en las dos últimas semanas las cafeterías permaneciesen cerradas, ante el enfado del personal de La Paz, en especial durante las guardias nocturnas.
Según pudo saber EL PAÍS, BAYRESA debía 2.500.000 pesetas al centro sanitario, y tiene pendientes tres pagas (diciembre, extra y enero) con la mayoría de sus poco más de cien empleados. Estos entraron en huelga ilegal hace dos semanas y han recibido cartas de despido. Por otra parte, la junta de gobierno de La Paz decidió recientemente la rescisión del contrato con BAYRESA por incumplimiento de los compromisos y con voto favorable a esta decisión de Alfonso Cabeza, lo que pudo ser la causa de que Salvador Sánchez Blanco presentara su dimisión en el Atlético. Por su parte, el comité de empresa de, La Paz había pedido que se rescindiera el contrato a BAYRESA, pero no por falta de pago, sino por precios abusivos, mal servicio y falta de higiene.
Cabeza niega que este problema haya podido ser la causa de su salida: «Me he ido porque he querido, porque me estaban haciendo la cama, y antes de que me pongan la sabanita sobre el colchón he preferido marcharme».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.