Un asesor de Fernández Ordóñez critica muy duramente la ley de Divorcio
El sacerdote Díaz Moreno, asesor de la Dirección General para Asuntos Eclesiásticos, dependiente del Ministerio de Justicia, ha criticado muy duramente el proyecto de ley de divorcio, que reciente mente dictaminó la Comisión de Justicia del Congreso. Estas declaraciones de un asesor del propio ministro de Justicia, a un día de la reunión de urgencia convocada por el episcopado para tratar el tema del divorcio, dan cuenta del malestar originado en la Iglesia.Según la agencia Europa Press, que cita «fuentes políticas», el director general de Asuntos Eclesiásticos, Luis Apostua, recabó la opinión de Díaz Moreno, asesor de dicha dirección general y también de la Nunciatura en los pasados acuerdos Iglesia-Estado. Su res puesta fue una crítica muy dura, porque, en su opinión, no puede admitirse un divorcio por mutuo acuerdo de los cónyuges y con unas facultades del juez recortadas.
En opinión de este religioso, resulta inadmisible el giro dado por el ministro a la «filosofía», mucho más moderada, del texto de divorcio que en su día presentó el anterior titular de Justicia, Cavero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.