_
_
_
_

Sistema financiero

( ... ) Las transformaciones realizadas en el sistema financiero, sin embargo, no empiezan ni acaban con estos tres reales decretos. En los últimos días han visto la luz una serie de disposiciones complementarias plasmadas en su mayoría en órdenes ministeriales. Casi como en un «gota a gota» se ha ampliado el número de entidades financieras autorizadas a adquirir y transmitir bonos del Tesoro en el mercado secundario; se ha actuado sobre los coeficientes obligatorios de las cooperativas de crédito; se han liberalizado los tipos de interés de las operaciones que realicen las sociedades mediadoras en el mercado del dinero, y se han establecido, en este caso por real decreto, las condiciones y el orden de prioridad para la computabilidad de los valores de renta fija o calificados por las comunidades autónomas en el coeficiente de fondos públicos de las cajas de ahorro. Junto a todo ello, el perfeccionamiento y la ampliación del Fondo de Garantía de Depósitos y la última circular del Banco de España -que solicita de la banca el envío trimestral de una cuenta confidencial de pérdidas y ganancias- completan un cuadro de medidas prudentes, aunque comportan un cierto riesgo calculado, que podrían ser calificadas de liberalizadoras si no fuera porque resultan todavía excesivamente ordenancistas y porque no entran a fondo en el tema central, que es el de los coeficientes de inversión obligatoria y la aproximación de su rentabilidad a la del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_