_
_
_
_

30 víctimas mortales en 1980

Treinta son las personas que han resultado muertas en Madrid y provincia en 1980 como consecuencia de atracos a establecimientos comerciales, bancos y cajas de ahorro.Los dueños y empleados de establecimientos comerciales asaltados son diecinueve, mientras que los delincuentes fallecidos, al ser repelidos por los dueños, son seis. Entre las víctimas se encuentra un cliente de una discoteca atracada en Torrejón de Ardoz y un cliente de un bar. Los asaltos a joyerías produjeron tres víctimas, todos propietarios, y cinco atracadores, que fallecieron al responder a la agresión los dueños y empleados. El último atraco perpetrado en 1980 fue el 12 de diciembre en una joyería, en Madrid, con el balance de un muerto.

Más información
Pastelero muerto de dos disparos en el atraco a su establecimiento

La elevada cifra alcanzada hizo que los comerciantes madrileños estudiaran la adopción de una serie de medidas para protestar por los asesinatos

A este total de veinticinco muertos hay que agregar los cinco fallecidos en asaltos a bancos y cajas de ahorro: cuatro atracadores muertos en tiroteo con la policía y un interventor que había sido tomado como rehén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_