Contradicción en torno al dictamen de la fiscalía sobre el caso Del Burgo
Mientras UCD de Navarra difundía ayer un comunicado en el que aseguraba que la Fiscalía General del Estado ha dictaminado que no existe ningún delito de malversación de fondos en la conducta de Jaime Ignacio del Burgo con respecto al asunto FASA, la agencia Efe distribuía una información en la que aseguraba que dicha fiscalía «no ha dictaminado absolutamente nada al respecto».El comunicado de UCD añadía que se había declarado improcedente la admisión a trámite de la denuncia que había sido formulada contra Del Burgo por la Diputación de Navarra y, por ello, consideraba «una exigencia de justicia, como primer paso de la rehabilitación ante la opinión pública de la honorabilidad de Del Burgo, la difusión de la noticia».
Sin embargo, la agencia Efe, citando fuentes fiables, aseguraba que simplemente se han denunciado unos hechos y se han acompañado unos documentos y, como consecuencia de su estudio, se ha ordenado al fiscal de la Audiencia Territorial de Pamplona que promueva las actuaciones penales procedentes en el juzgado de instrucción que corresponda de esta ciudad, por estimar que los hechos pudieran ser constitutivos de delito de estafa.
«Por consiguiente», añadieron las citadas fuentes, «se procedería contra las personas implicadas en el delito si de las diligencias que se practiquen se confirmara la existencia del mismo». El comunicado de UCD de Navarra precisa, por otro lado, que con respecto a la denuncia por un supuesto delito de estafa en la actuación del consejero delegado de Fundiciones de Alsasua, SA (FASA), Ignacio Irazoqui, la Fiscalía General del Estado ha resuelto ordenar al fiscal de la Audiencia Territorial de Pamplona que lleve a cabo las actuaciones procedentes para el esclarecimiento de las posibles responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fundiciones Alsasua
- Jaime Ignacio del Burgo
- Navarra
- UCD
- Malversación fondos
- Delitos fiscales
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gobierno
- España
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Empresas
- Derecho
- Sucesos
- Política
- Economía
- Administración pública
- Proceso judicial
- Justicia
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































