_
_
_
_

Madrid registró el último año el "récord" de letras impagadas

Durante los once primeros meses del año se dejaron de pagar en Madrid 168.716 letras de cambio, por un importe total de 42.108 millones de pesetas, según los últimos datos oficiales a que ha tenido acceso Efe. Estas cifras hacen prever que en 1980 se batirán todos los récords de impagados, que pueden llegar a ser 190.000 efectos, por un importe aproximado a los 46.000 millones de pesetas.En los once primeros meses de 1979, el número de efectos impagados fue de 142.616, por un importe global de 24.146 millones de pesetas; ello supone un incremento de 1980 sobre aquel año, cuantificado en un 18,3% en número de letras y de un 23,3 % en cantidad de dinero.

En el desglose de la cifra total, más del 70% de los efectos impagados (117.560) fueron protestados por el tenedor, y sólo el 30% restante (51.156) se dejaron sin protestar.

Los meses en los que se registraron mayor número de impagados fueron abril, con 5.471, y noviembre, con 5.244. Por el contrario, tan sólo en enero, con 2.852 efectos impagados, se rebajó la cota de los 3.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_