Mañana comienza la negociación del convenio de la enseñanza
Mañana comenzarán las negociaciones para la renovación del convenio colectivo de ámbito nacional para el sector de la enseñanza no estatal, una vez constituida la comisión negociadora, compuesta por cinco representantes de FESITE-USO, tres de FETE-UGT, tres de FESIE, dos de CC OO y otros dos de UCSTE. De los quince miembros de la parte empresarial, trece son de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y dos de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE).Los cinco sindicatos han redactado un proyecto conjunto de convenio, en el que se reivindica un incremento salarial del 19% para el período enero-agosto y, sobre los salarios de dicho período, un aumento adicional del 8% para el personal no docente, y del 6% para el profesorado desde septiembre hasta diciembre.
Los representantes de los trabajadores llevarán a la mesa de negociaciones, que fuentes sindicales prevén «largas y duras», la aspiración comúnmente sentida de avanzar decisivamente hacia la analogía profesional y económica con los trabajadores de la enseñanza estatal.
La patronal hubiese deseado que las cuestiones económicas se separasen de les restantes aspectos del convenio, a lo que los representantes de los trabajadores se oponen rotundamente, puesto que ello equivaldría a aceptar un procedimiento inadmisible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Año Nuevo 2026 en Chile: las comunas que tendrán espectáculos de fuegos artificiales para la celebración
2025: El peor año de Morena
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































