_
_
_
_
_

El Opus Dei responde a las acusaciones de "The Times"

Andrés Ortega

La secretaría británica del Opus Dei contestó ayer al periódico The Times para defenderse de las acusaciones vertidas en ese diario contra esta organización católica. El tema parece haber despertado interés entre la población británica, con menciones en la radio y un debate en televisión entre el doctor John Roche, antiguo responsable del Opus en Gran Bretaña, que proporcionó documentos confidenciales a The Times, y un portavoz de la organización católica. Hay que señalar que el director de The Times, William Rees-Mogg, es también conocido por sus fuertes creencias católicas.

El Opus Dei se queja de que los autores del artículo publicado el lunes en The Times hayan llevado a cabo sus investigaciones sin contactar con la organización. La Obra se defiende así de las acusaciones de que el Opus Dei es una Iglesia dentro de la Iglesia, con fines propios, que intenta aumentar su influencia en la jerarquía católica siendo una organización secreta con peso considerable en los círculos financieros, en España especialmente.

«Las actividades del Opus Dei» señala la carta de la secretaría de la organización, «están abiertas a gente de otras, o ninguna creencia religiosas. El Opus Dei no está implicado en asuntos políticos ni económicos, ni en España ni en ningún otro país». La carta añade que la organización «aborrece el secreto».

El Opus Dei, según ellos mismos, «no está en modo alguno intentando lograr una posición única o privilegiada en el seno de la IgIesia católica, y desean servir a La Iglesia como la Iglesia quiere que la sirvan».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_