La emigración, desasistida
Soy un lector de EL PAÍS, el cual se congratula de la calidad de información y la imparcialidad de los criterios del conjunto de periodistas del mismo. No obstante (como diario independiente y liberal que es), el emigrante se ha decepcionado bastante, ya que EL PAÍS, en la lucha que lleva contras las injusticias y en la defensa del ciudadano y de la democracia, constata una margínación casi total del emigrante, por todas las fuentes de información, incluso por los órganos de partidos (denominados de izquierda), a pesar de que en los diarios y revistas existe un espacio abierto a todo el mundo.Los emigrantes estamos totalmente de acuerdo con la democracia y con la indispensable consolidación de la misma (pero de la democracia con mayúscula, y sin descafeinar), sobre todo en materia de expresión e información, impidiendo a toda costa que se ahogue la voz del pueblo, puesto que nadie tiene el monopolio de la verdad. ¿Es que el emigrante no tiene ningún problema, o es que sólo somos españoles a la hora de aportar el maná de divisas?
Ajusto título, le notifico que Le Monde y Le Matin (diarios con unas estructuras y características similares a EL PAIS.) informan ampliamente a sus lectores de las condiciones degradantes de los emigrantes, poniendo de relieve su problemática específica, contribuyendo de esta forma a la sensibílización de la opinión pública para dar solución al grave problema/ secretario de la Asociación de Padres de Familias Españolas Emigrantes en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Prensa extranjera
- Referencias El País
- Télex
- Bienestar social
- Prensa internacional
- Telégrafos
- El País
- Inmigrantes
- Emigración
- Prisa Noticias
- Inmigración
- Francia
- Política social
- Migración
- Europa occidental
- Prensa
- Grupo Prisa
- Unión Europea
- Grupo comunicación
- Demografía
- Empresas
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Medios comunicación