Roban 17 millones en una sucursal bancaria de Pamplona
Tres personas, encapuchadas y armadas con pistolas, perpetraron, en la mañana de ayer, en una sucursal del Banco Español de Crédito, en Pamplona, el mayor atraco que se conoce en la historia bancaria de la capital navarra. Los autores del robo -presumiblemente un comando de una de las dos ramas de la organización ETA- se apoderaron de diecisiete millones de pesetas y huyeron sin que su presencia fuera advertida por ningún testigo, ya que la policía tuvo conocimiento de los hechos cuarenta minutos después de que los tres encapuchados hubieran abandonado la sucursal.Sobre las ocho de la mañana de ayer, tres personas jóvenes, armadas con pistolas, que cubrían sus rostros con capuchas, se personaron en una de las puertas laterales de la sucursal del Banco Español de Crédito, en la calle de Chapitela, de Pamplona. Con la llegada del primer empleado, que tenía las llaves de la puerta de acceso, lograron penetrar en el interior de la sucursal, en donde esperaron a que llegaran los otros diez trabajadores, a los que registraron minuciosamente y condujeron al sótano de la oficina, donde se encuentra la caja fuerte.
Una vez en el sótano, preguntaron por el cajero, a quien ordenaron que procediera a abrir la caja. Sin embargo, por tratarse de una caja fuerte dotada con mecanismo de apertura retardada, tuvieron que esperar durante 35 minutos a que se abriera la puerta, durante dicho plazo mantuvieron al personal de la sucursal en silencio.
Cuando la puerta de la caja quedó abierta, los tres integrantes del comando introdujeron en unas bolsas, que mantenían guardadas, todo el dinero que se encontraba en la sucursal, y que ascendía a diecisiete millones de pesetas. Seguidamente huyeron del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.