_
_
_
_

La adopción de sanciones a los huelguistas del puerto de Tenerife puede producirse hoy

El consejo local del puerto de Santa Cruz de Tenerife se reunirá hoy por tercera vez, después de su reciente constitución, para estudiar sanciones, por falta grave, contra una tercera parte de los 1.500 estibadores que participaron, el pasado día 30, en lo que ha sido calificado en medios oficiales de «huelga salvaje». Sin embargo, es muy probable que, a lo sumo, se apliquen sólo leves amonestaciones como signo de buena voluntad, por parte de consignatarios y de representantes de la Administración.

A esta política de deshielo del conflicto podría obedecer el que no haya sido boicoteada por los estibadores ingleses el desembarco de la fruta con que arribó, este fin de semana, al puerto inglés de Rochester el buque Romeral. Fuentes del comité europeo de estibadores portuarios habían amenazado con que dicho barco no sería descargado en solidaridad con la huelga declarada hace más de un mes en el puerto tinerfeño.

El posible cese de la huelga portuaria, a nivel nacional, podría dar hoy un paso adelante si, como se tiene previsto, el gobernador civil de Barcelona ofrece una respuesta afirmativa sobre la readmisión de los 172 despedidos en dicho puerto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_