_
_
_
_

Lanzan una granada contra el Gobierno Civil de Navarra

El edificio del Gobierno Civil de Navarra fue alcanzado ayer por una granada de carga hueca, lanzada por dos jóvenes que se bajaron de un coche, apoyaron tranquilamente un lanzagranadas en el techo del vehículo y dispararon la bomba desde allí. El proyectil atravesó la cabina de un camión que en ese preciso instante pasaba ante el Gobierno, Civil y probablemente hizo que se desviara su trayectoria, estrellándose a unos cuatro metros de las ventanas del despacho del gobernador. No hubo heridos, aunque los dos ocupantes del camión resultaron contusionados.

Tras disparar la granada, el comando agresor huyó en su vehículo, un R-8 que había sido robado previamente a su propietario. Este último apareció atacado en la localidad de Burlada, localidad próxima a Pamplona. La Guardia Civil y la Policía Nacional establecieron controles en todas las salidas de la capital navarra, sin que hasta el momento se tenga noticia alguna sobre la posible localización de los autores del atentado.Al estallar, la granada produjo un boquete en la fachada del Gobierno Civil y se rompieron numerosos cristales de las dependencias situadas en la planta baja del edificio. El conductor del camión declaró que había sentido «un fogonazo potente, y creí que había reventado una rueda; perdí el control del camión y me metí en los jardines que circundan la fuente de la plaza del General Mola». Tanto él como su compañero fueron atendidos en un centro sanitario.

En el momento del atentado, el gobernador, Javier Ansuátegui, se encontraba en su despacho. En conferencia de Prensa declaró después que «no hay por qué pensar que iba dirigido contra mí, aunque reconozco que esta es la nota sensacionalista del atentado». Es la segunda vez que el edificio del Gobierno Civil de Navarra sufre el impacto de una granada de carga hueca.

Por otra parte, un inspector de policía resultó herido ayer en Basauri (Vizcaya), cuando un comando lanzó varios disparos contra el vehículo en que circulaba. Pese a que el coche fue perforado en varios lugares, el policía sólo resultó alcanzado por los cristales rotos y el rebote de una bala en un pie.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_