_
_
_
_

El lunes comenzará a investigarse la fuga de propano en un colegio cercano a Vigo

Hasta el lunes no se iniciarán los trabajos para levantar el depósito de propano del colegio nacional de Darbo, en Cangas de Morrazo, localidad situada frente a Vigo, al otro lado de la ría, por lo que no habrá seguridad hasta entonces y no podrá saberse con certeza si la supuesta desaparición de gas se ha debido a una fuga. De todas formas, los trabajos se realizan con las precauciones lógicas, para evitar la contingencia de que se hubiese formado alguna bolsa de gas en el terreno.

Aunque la alarma parece haber descendido, el problema suscitado con este caso sigue siendo pasto de las especulaciones, entre las que no es la de menor importancia la consideración de que entre el día 18 de diciembre, en que se dio la alarma, y el 7 de enero, víspera de la reanudación de las clases, no se hubiesen llevado a cabo las obras que ahora se acometen.

El delegado provincial de Educación, Aniceto Núñez, que el jueves se encontraba en Madrid, declaró a EL PAIS que el Ayuntamiento de Cangas debió haber actuado el día 18 o 19 de diciembre como lo hizo el día 7 de enero. «El concejal de Educación de Cangas», afirmó, «debe saber que, por ley, es al Ayuntamiento al que corresponde ocuparse del tema».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_