_
_
_
_

La cimentación de la Casa de la Panadería tendrá que ser reforzada en breve

Los cimientos de la Casa de la Panadería, situada en la plaza Mayor, «pueden estar en condiciones no óptimas, aunque no hay peligro de derrumbamiento», manifestó ayer Alonso Puerta, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, en el curso de una conferencia de Prensa celebrada ayer.La declaración de Puerta sale al paso de algunos rumores que se habían producido sobre un inminente peligro de derrumbamiento, al conocerse que los estudios municipales realizados desde hace tiempo habían descubierto un fuerte deterioro de la cimentación.

Juan Claudio de Ramón, delegado de Obras y Servicios, manifestó a EL PAIS que se habían solicitado nuevos estudios y que probablemente sería necesario realizar un calzado de la Casa de la Panadería, mediante una inyección de hormigón, por el sistema llamado palo de raíz.

Al parecer, una de las principales causas de que la cimentación del edificio, construido en el siglo XVII, haya sufrido un deterioro es la construcción, en 1967, del aparcamiento subterráneo existente bajo la plaza Mayor.

En la conferencia de Prensa se habló asimismo de la pasarela que unirá el Palacio de Congresos con el estadio Santiago Bernabéu.

La decisión sobre si llevará un tapiz rodante, publicidad y protección por arriba, para evitar atentados desde los edificios cercanos, se producirá el próximo lunes en la reunión del gabinete de coordinación del Ayuntamiento. Asimismo, se decidirá si la pasarela será quitada tras el Mundial o si pasará a propiedad municipal, como paso de peatones; en este caso, el comité organizador del Mundial se tendría que comprometer a retirar los accesos a los edificios y poner escaleras mecánicas desde la calle.

El último de los puntos tratados fue la petición hecha al Ayuntamiento por los vecinos y comerciantes de la plaza Mayor de que se aumente la vigilancia y la limpieza.

Asimismo, solicitaron que se mejoren las condiciones ambientales y estéticas, para lo cual el Ayuntamiento podría gestionar unos créditos para remozar las viviendas y los comercios. En la reunión de los vecinos y comerciantes con el alcalde se pidió también la dosificación de espectáculos en la plaza y la creación de un estacionamiento reservado a autocares de turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_