_
_
_
_

Detenidos dos guardias civiles presuntos autores de varios atracos

Dos guardias civiles, «en situación de desertores», fueron detenidos ayer en Valencia horas después de cometido un robo a mano armada en una joyería de dicha ciudad, junto con otro individuo, según anunció anoche la Dirección de la Seguridad del Estado. Los dos guardias se habían fugado de Bilbao en fecha no determinada.De acuerdo con el relato oficial, a la una de la tarde de ayer se perpetró un atraco en la joyería La Sevillana, situada en la calle de Calabaza, de Valencia, por parte de tres individuos, que, esgrimiendo una metralleta y una pistola, se apoderaron de joyas por valor aproximado de millón y medio de pesetas, tras intimidar al propietario y empleados.

Estos, sin embargo, lograron hacer sonar la alarma, lo cual permitió a los funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de Valencia cortar la huida y detener a uno de los atracadores, a quien le fue ocupada una metralleta marca Star Z-70, perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil. Los otros dos consiguieron huir, tras abandonar una bolsa que contenía las joyas producto del robo. El detenido fue identificado como Juan Carvallal Alba, que resultó ser uno de los guardias civiles anteriormente identificados por la Jefatura Superior de Policía de Bilbao como presunto autor de varios atracos cometidos en la provincia de Vizcaya.

Posteriormente, la Guardia Civil y la Brigada de Policía Judicial de Valencia lograron la detención de los otros dos autores del atraco, identificados como Sebastián Castillo Gualda, guardia civil, y Miguel Madrid Madrid. A estos últimos les fue intervenida una pistola 9 milímetros corto, Parabellum, con cargador completo, arma perteneciente igualmente al cuerpo de la Guardia Civil.

Siempre según la nota oficial, los detenidos están presuntamente implicados en los siguientes hechos: atraco a la Caja de Ahorros Vizcaína de Luchana, Baracaldo, el 19 de diciembre de 1980, atraco a una sucursal del Banco de Bilbao el 19 de diciembre, de implicados en atracos a entidades bancarias de la provincia de Vizcaya en diciembre pasado, robo a punta de pistola de un Seat 600 en Bilbao y atraco en una joyería de la calle de Jorge Juan, de Valencia, además de que se produjo ayer.

«En relación con los dos guardias civiles detenidos», añade la nota, «la dirección general del cuerpo había instruido, desde que se produjo la fuga de los mismos desde Bilbao, las diligencias oportunas por deserción», que fueron remitidas a la autoridad judicial competente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_