Dos dirigentes de Herri Batasuna reciben paquetes sospechosos
Los abogados donostiarras Miguel Castells e Maki Esnaola, militantes destacados ambos de Herri Batasuna, recibieron ayer por correo paquetes conteniendo una barra de turrón, cables simulando un dispositivo electrónico y una nota amenazadora. Los envíos son idénticos al que llegó al despacho del diputado de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés, el 5 de enero, aunque en éste había una cantidad de sustancia inflamable que hubiera provocado una llamarada al abrirlo, y en los remitidos a Castells y Esnaola el dispositivo era simulado y no hubiera tenido efecto alguno, según fuentes policiales.
Junto a la correspondiente barra de turrón de coco, se incluía una nota indicando que «esta vez la cosa es dulce, pero la próxima, si no cambias, será de otra forma».
Los dos abogados presentaron denuncia en la comisaría de policía. La coalición abertzale ha alertado a sus militantes y dirigentes para que permanezcan atentos a otros posibles envíos postales que puedan resultarles sospechosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.