Piden a Reagan que cambie de política en Latinoamérica
Estados Unidos debe hacer «tabla rasa de las ideas» del Gobierno de Jimmy Carter para reconstruir una política eficaz en América Latina, según Jeane Kirkpatrick, embajadora designada por Ronald Reagan para representar a Norteamerica en las Naciones Unidas."El deterioro de la posición de Estados Unidos en el hemisferio sur ya ha creado una seria vulnerabilidad y amenaza ahora con llevar al país a la necesidad sin precedentes de defenderse contra el cerco creado por las bases soviéticas en las fronteras del Sur y del Este», escribió Jeane Kirkpatrick en un artículo publicado en el último número de la revista norteamericana Commentary Magazine.
La futura embajadora norteamericana en la ONU calificó de «hipócrita» la política de derechos humanos del presidente Jimmy Carter y añadió que «el rechazo de tomar en serio el compromiso de Fidel Castro o de los dirigentes sandinistas de Nicaragua en la Política expansionista marxista-leninista ha hecho imposible distinguir los regímenes arbitrarios tradicionales de los reformadores demócratas, imposible prever su actitud a seguir ante la Unión Soviética, imposible comprender por que desde su punto de vista Costa Rica, México e incluso Guatemala y Honduras son presas apetitosas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.