_
_
_
_
_

Plácido Domingo domina en la actualidad musical inglesa

Plácido Domingo ha dominado la actualidad musical inglesa de finales de 1980 y principios del presente año. El tenor español ha estado en cartel en un teatro de Covent Garden, en Londres, y fue estrella principal de los programas especiales de la televisión y la radio británica, según la información de Efe.Aparte de los programas cinematográficos, la emisión de la primera cadena de la BBC que concentró un mayor volumen de audiencia durante los últimos días, fue la realización televisiva de tina selección navideña de Plácido Domingo. Con el cantante intervinieron en el programa la soprano neozelandesa Kiri Te Kenawa y el fútbolista inglés Kevin Keegan, que hizo una pequeña exhibición de fútbol ante las cámaras, teniendo como rival al tenor español, que le venció.

A pesar de ese éxito futbolístico, los ingleses que han escuchado a PIácido Domingo en Covent Garden están de acuerdo en que el tenor está mejor en su papel de Otelo que en el de practicante del balompié.

La BBC también emitió en Navidad las imágenes de Tosca, de Verdi, filmada en los lugares romanos en donde transcurre la acción dramática. Radio 4, una de las emisoras de mayor audiencia de la división radiofónica de la BBC, ofreció, por su parte, una biografía del cantante, comentada por éste, dentro del programa Discos para una isla desierta.

Esa semana de televisión y radio en la que Domingo fue protagonista concluyó con la transmisión en directo el pasado sábado, desde Covent Garden y a través de la primera cadena de la BBC, de Los cuentos de Hoffman, de Offenbach, cuyo centenario se cumplió el pasado año. Dirigió la producción el cineasta. John Schlesinger, director, entre otras películas, de Midnight cowboy (Vaquero de medianoche). El papel de Hoffman era desconocido para Plácido Domingo hasta el pasado año, que lo ha cantado sólo en las representaciones organizadas en Salzburgo (Austria) y Colonia (República Federal de Alemania) con motivo del centenario de Offenbach.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_