_
_
_
_

Francia, ¿hacia el fascismo?

Un pueblo sin proyecto, un pueblo sin esperanza, marcha ineluctable mente hacia el fascismo. En 1939 Hermann Rauschning llamaba revolución del nihilismo esta desintegración de un pueblo, de sus desesperados, de los que Hitler se había apoderado.Francia, en 1981, corre el peligro de caer en esta pendiente. Todavía es posible arrancarla del vértigo.

Si el poder rehúsa, por ejemplo, la discusión del octavo plan, es que el plan resume los fracasos del pasado y revela la extensión del desastre: de 1.400.000 parados, el plan prevé el paso a más de dos millones. Igualmente anuncia una subida todavía más rápida de los precios.

El armamento, la construcción de centrales nucleares, engendran ese paro al desviar los recursos de nuestro país, lo que impide crear millones de empleos útiles y nuevos ( ... ).

El armamento, que sobrepasa este año los 100.000 millones, arruina al país con la creación de símbolos militares impotentes que lo dejan sin defensa. No beneficia más que a las empresas que lo fabrican ( ... ).

Y he aquí los fabricantes de la desesperación. Y que se reservan el monopolio de la televisión. De esta forma se ha fabricado a CoIuche, el grado cero de la humanidad: un mundo de impotentes y de bufones, del que no saldrá ningún proyecto. Algunos meses de esta desesperación, y se ha plantado la decoración para cualquier aventura neofascista (...).

, 2 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_